Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Gobernanza

La estructura de la gobernanza que gestiona la RIS3 2021-2027 se basa en los siguientes grupos:

  • El Comité político es un grupo de altos cargos de las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León, que lidera la elaboración de la Estrategia y decide sus objetivos estratégicos.
  • El Comisionado para la ciencia y la tecnología es un órgano unipersonal para la coordinación y planificación de los trabajos de definición e implementación de la Estrategia. 
  • El Grupo Técnico de Gestión, formado por técnicos de las diferentes consejerías que traslada en cada consejería los resultados consensuados dentro del grupo, y participa en la dinamización de las actuaciones que se abordan en los grupos de trabajo relacionadas con las diferentes temáticas.
  • Los grupos de trabajo temáticos, formados por integrantes de la cuádruple hélice (academia, empresas, administración y sociedad civil), conocedores de las temáticas que se debaten en las diferentes mesas del proceso.
  • Los grupos de trabajo EDP están formados por integrantes de la cuádruple hélice, seleccionan las prioridades de la RIS3, determinan misiones, nichos de oportunidad y/o proyectos a llevar cabo en la implementación de la RIS3.

El sistema de gobernanza atiende a las directrices para el cumplimiento de la condición habilitante “Buena gobernanza de la especialización inteligente” (*) para la obtención de fondos procedentes del objetivo político 1 del programa operativo FEDER en el periodo 2021-2027.

Un primer mapeo de agentes a involucrar en los grupos de trabajo de la RIS3, invitó a más de 1.000 participantes, habiéndose implicado hasta el momento a más de 300, representando a todos los actores de la cuádruple hélice (academia, empresas, administración y sociedad civil).

 

(*) Propuesta de Reglamento COM (2018) 375 de 29 de mayo de 2018. Anexo IV