Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Memoria Anual de Actividades de Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León 2012

Autor:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Con la presente Memoria Anual de Actividades de Sociedad Digital del Conocimiento 2012, queremos aportar nuestro granito de arena y ofrecer una visión del esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León durante el año 2012 para seguir dando pasos hacia una Comunidad Autónoma moderna, innovadora y tecnológicamente avanzada, siendo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) una de sus señas de identidad.

Este año pasado 2012, según el Informe “Sociedad de la Información en España” de Fundación Telefónica, se han identificado 2 movimientos claros, que por su naturaleza y dimensión, tendrán una gran influencia en la evolución de los servicios y los comportamientos de la población: el hecho de que ante la continuación de la crisis, el mundo TIC apueste por la inversión y el emprendimiento para revertir la situación; y la realidad de que comienza una nueva era de Internet en la que se accede a los servicios desde cualquier lugar y dispositivo.

Asimismo, algunas de las tendencias tecnológicas que han estado presentes y han marcado el año 2012, han sido:

  • La Racionalización del uso de Internet: Los usuarios tienden a optimizar el uso de recursos aumentado el consumo online y combinándolo con la opción de descarga dependiendo del contenido y dispositivo.
  • Las alternativas digitales se imponen a los procedimientos tradicionales: la mayoría de las personas reconocen que renunciarían a los procedimientos tradicionales frente a los basados en Internet (excepto en la actividad de comprar).
  • La Administración y los gobiernos se hacen más transparentes gracias a Internet, y es que durante el año 2012 se han puesto en marcha importantes iniciativas en este ámbito.
  • El smartphone se convierte en el centro de la vida digital personal, de hecho, España se sitúa en primera posición en el uso de smartphones en la UE, y en este sentido, Castilla y León también se encuentra bien posicionada.

Tipo de publicación:

Memoria

Fecha de publicación:

17 de junio de 2013

Datos de interés:

  • Periodicidad: Anual