Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Centros Tecnológicos de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Los Centros Tecnológicos son organizaciones especializadas en la transferencia de conocimiento desde el entorno científico y tecnológico al sistema productivo, por lo que cuentan con infraestructuras, equipamiento y recursos humanos altamente especializados.

Castilla y León cuenta con una red de 5 Centros Tecnológicos: Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte (CIDAUT), Fundación Centro de Automatización, Robótica, Tecnologías de la Información y de la Fabricación (CARTIF), Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) e Instituto de Biotecnología (INBIOTEC). Su papel destacado se encuentra vinculado a los sectores de actividad más importantes de la región. A finales del año 2013, los Centros Tecnológicos de Castilla y León contaban con un total de 600 personas, unos ingresos totales de 32,5 millones de euros y una facturación a empresas que ascendió a más de 21,8 millones de euros.

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 ubicado en Cubillos del Sil (León) y perteneciente a la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) de titularidad del Estado, desarrolla tecnologías de captura, transporte y almacenamiento geológico de dióxido de carbono.

El Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación, S.A. (INTECO) de titularidad del Estado, es el centro de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.