Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal

Economía digital para el crecimiento y la competitividad de las empresas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

En el contexto económico actual existe una creciente aplicación de las TIC a las empresas y a los negocios. Los propios sectores económicos, en un mercado globalizado, tienen que estar en continuo proceso de mejora de su productividad y competitividad, apoyándose necesariamente en la aplicación de las TIC.

En este sentido, se apoyará a las empresas de Castilla y León en este proceso de modernización y adaptación a los nuevos modelos de negocio.

Además, en Castilla y León se debe aprovechar las ventajas que proporcionan las TIC para poner en valor recursos endógenos diferenciadores, como el patrimonio, la cultura o la lengua española.

  • Portal de empresas de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).
  • Centro de Supercomputación de Castilla y León .
  • Plan del Español 2013-2016 : subvenciones destinadas a financiar la renovación tecnológica y la implantación de aprendizaje electrónico para la enseñanza del español para extranjeros, y subvenciones destinadas a financiar proyectos de contenidos digitales culturales y de recursos didácticos del español en Internet y dispositivos móviles.