Contenido principal. Saltar al inicio.

Centros Tecnológicos de Castilla y León

Los Centros Tecnológicos son organizaciones especializadas en la transferencia de conocimiento desde el entorno científico y tecnológico al sistema productivo, por lo que cuentan con infraestructuras, equipamiento y recursos humanos altamente especializados.

Castilla y León cuenta con una red de 5 Centros Tecnológicos:

Su papel destacado se encuentra vinculado a los sectores de actividad más importantes de la región. A finales del año 2018, los Centros Tecnológicos de Castilla y León contaban con más de 400 personas, unos ingresos totales de 31,1 millones de euros y una facturación a empresas que ascendió  a más de 19,6 millones de euros.

Además se consideran otros 5 centros tecnológicos que realizan actividades de I+D+I, generan conocimiento científico o tecnológico, facilitan su aplicación y transferencia y proporcionan servicios de apoyo a la innovación a las empresas:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de titularidad del Estado, es el centro de referencia nacional para el desarrollo de la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.

Junta de Castilla y León - Accesibilidad