Contenido principal

Adaptación digital de la ciudadanía e innovación social

Partiendo de la capacitación tecnológica básica a los ciudadanos, es necesario ampliar las esferas de competencia digital hacia la aplicación amplia, crítica y efectiva de las nuevas tecnologías de una forma transformadora y creativa.

Se realizarán actuaciones dirigidas a que los ciudadanos adquieran, de forma creciente, destrezas y competencias avanzadas en el uso de las tecnologías y servicios electrónicos seguros y por otro lado, se debe impulsar y potenciar aquellos proyectos que contribuyan al emprendimiento social, aprovechando el conocimiento y las formas innovadoras de utilizar las tecnologías aplicadas por parte de ciudadanos y emprendedores.

  • Programa CyL Digital: programa abierto a todos -ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas- en el que se desarrollan iniciativas para sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios. Se desarrolla en dos ámbitos de actuación: los Espacios CyL Digital y la web www.cyldigital.es .

Junta de Castilla y León