Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Esquema de elaboración de la estrategia de especialización inteligente de Castilla y León 2021-2027

Las tareas a realizar dentro de cada fase son las siguientes *:

Gobernanza: implica establecer una estructura para gestionar la estrategia e identificar las partes interesadas clave y que representan a la cuádruple hélice (academia, empresas, administración y sociedad civil), involucrarlas a lo largo del proceso de elaboración de la RIS3 y decidir el papel que van a desempeñar.

Análisis del contexto: diagnóstico inicial que permita identificar las capacidades y cuellos de botella que presenta Castilla y León para su especialización inteligente y posicionamiento de Castilla y León en las tendencias tecnológicas y científicas actuales, e identificación de retos y oportunidades elaborados en un DAFO.

Formulación estratégica: a partir de la retrospectiva de las lecciones aprendidas sobre la elaboración e implementación de la RIS3 2014-2020, y de las reflexiones sobre los retos y oportunidades sintetizados en el análisis DAFO, se aborda el objetivo de la especialización inteligente a 2027, a través de un consenso amplio entre los agentes de la cuádruple hélice.

Prioridades de especialización inteligente: definición de las prioridades de especialización inteligente a través de mecanismos de descubrimiento emprendedor.

Políticas y medidas de apoyo: articulación de la estructura adecuada para la puesta en marcha de la Estrategia: misiones, objetivos, ejes de actuación, programas, etc.

Seguimiento y evaluación: concreción de los instrumentos necesarios para el despliegue de la RIS3, del sistema de seguimiento y evaluación, así como de la gobernanza encargada de la implementación y evaluación durante todo el periodo.

 

(*) Fuente: Plataforma S3. How to form a RIS3?