Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Informes y estadísticas

Informes anuales

Las Estrategias de I+D+I contemplan su seguimiento y evaluación a través de memorias anuales de seguimiento, consistentes en la recopilación de información y análisis de las actuaciones puestas en marcha durante su desarrollo, con el objetivo de valorar el grado de cumplimiento de los objetivos y mejorar su eficacia y eficiencia:

Los datos correspondientes a la planificación, seguimiento y evaluación de actividades de I+D+i están disponibles en los siguientes enlaces:

Datos estadísticos

El seguimiento y evaluación de las actuaciones de I+D+I utiliza información estadística para valorar la incidencia de las actuaciones implementadas. La principal fuente estadística a nivel nacional es el Instituto Nacional de Estadística (INE) que publica anualmente una batería de indicadores de I+D+I a nivel nacional y regional con los principales datos estadísticos sobre las actividades de I+D, de innovación en las empresas, de indicadores de alta tecnología, y del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otros.

A nivel regional, en el marco de los sucesivos Planes Estadísticos de Castilla y León, se ofrecen también datos de diferentes Estadísticas sobre Ciencia y Tecnología , concretamente sobre actividades de I+D, equipamiento y uso de las TIC, indicadores de alta tecnología, e innovación en las empresas.

A diferencia del INE que ofrece la información para entidades con centros de trabajo en las diferentes Comunidades Autónomas, los datos publicados a nivel regional muestran información para entidades con sede social en Castilla y León.

A partir de la información publicada por el INE, el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León realiza el seguimiento de las Estadísticas de I+D+I:

Otras fuentes de información estadística son las procedentes de la Unión Europea o de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La Oficina Europea de Estadística (Statistical Office of the European Communities) Eurostat , publica datos sobre la Unión Europea y la Dirección de Estadísticas de la OCDE , hace lo propio con las estadísticas de los países miembros. Ambas entidades publican datos normalizados por países o regiones para que puedan ser objeto de comparaciones.