Las prioridades temáticas de la RIS3 para el periodo 2018-2020, apoyan de manera selectiva aquellas actividades que permitan mejorar la competitividad y el desarrollo económico regional.
Modificaciones al documento inicial de 2014
Su actualización ha introducido las siguientes modificaciones respecto al documento inicial, diseñado en 2014:
Se han concretado en ciertos aspectos, dado que su definición de cara a un periodo de tres años en vez de siete, permite abordarlas con mayor detalle.
Las prioridades PT1 y PT2 cambian de nombre para alinearlas mejor con los retos definidos a nivel nacional y europeo.
La PT4 se ha reformulado para recoger todos los ámbitos relacionados con los recursos endógenos de la Comunidad.
Prioridades temáticas 2018-2020
La actualización de la RIS3 recoge para el periodo 2018-2020, las siguientes prioridades temáticas, base de la especialización inteligente de Castilla y León:
Prioridad 1: Agroalimentación como catalizador de la extensión de la innovación sobre el territorio.
Prioridad 2: Tecnologías de fabricación y procesado, en especial en sectores de transporte como Automoción y Aeronáutico, haciendo de materiales y componentes las claves del liderazgo y sostenibilidad.
Prioridad 3: Aplicación de conocimiento y tecnología en Salud y en Atención Social, Cambio Demográfico y Bienestar, para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Prioridad 4: Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y Lengua Española y recursos endógenos base de la sostenibilidad territorial.
Prioridad 5: I+D en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energía y Sostenibilidad para la competitividad global regional en base a la transversalidad de tecnologías y conocimiento.