Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobado el Plan de Trabajo de la RIS3 para el ejercicio 2024

  • Compartir

Fecha de publicación:

26 de marzo de 2024

Fuente:

Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León

Descripción:

El Plan de trabajo anual constituye el principal documento de planificación de las actuaciones de la RIS3 para cada anualidad.

Contenido:

Este documento es elaborado por la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León con la información proporcionada por el Grupo Técnico de Gestión de la RIS3, que está integrado por técnicos designados por los órganos gestores con responsabilidad en la ejecución de la Estrategia.

El plan de trabajo para el ejercicio 2024 fue aprobado por resolución de 7 de marzo de 2024 de la Comisión de secretarios generales de la Junta de Castilla y León, órgano de coordinación interdepartamental en materia de ciencia y tecnología, en virtud de la Ley 17/2002, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León.

El año 2024 es el tercer ejercicio de planificación de la presente estrategia. Se cuenta, en este momento, con la experiencia de la ejecución de dos anualidades completas (2022 y 2023). En este periodo se han realizado varios avances significativos en la ejecución y seguimiento de la RIS3, destacándose los siguientes hitos:

  • Se ha ido consolidando el sistema de seguimiento, completándose un catálogo de indicadores que cubren cuatro niveles: realización, resultado, impacto y contexto.
  • Se han aprobado las cinco primeras iniciativas emblemáticas y se ha definido un sistema de gobernanza participativa.
  • Se ha puesto en marcha el nuevo sistema de gobernanza de la RIS3, con la participación de Comité de Coordinación de la RIS3 y del Grupo Técnico de Gestión.

El plan de trabajo para el ejercicio 2024 mantiene un formato coherente con el ejercicio anterior, en el que se identifican, para cada eje y línea de actuación de la estrategia, las actuaciones de los diferentes centros directivos de la Junta de Castilla y León, incluyendo el presupuesto específicamente asignado para su ejecución. El objetivo es presentar la información de una manera concisa y homogénea, proporcionando cuando está disponible, un vínculo a otra información disponible en la web.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Trabajo de la RIS3 del ejercicio 2024 (1.219 kbytes)