Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020

  • Ir a descargas
  • Compartir

Organismo que lo promueve:

Consejería de Economía y Hacienda

Tipo de programa:

Estrategia

Descripción:

Contiene al amparo de la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León, la planificación estratégica de las actuaciones que en el marco de las políticas de I+D+I y de Sociedad de la Información, pondrá en marcha la Junta de Castilla y León en el periodo 2014-2020. 

Objetivos:

Sus objetivos estratégicos son los siguientes:

  • Reforzar un modelo económico más competitivo y sostenible.
  • Avanzar hacia el liderazgo científico y tecnológico en determinados campos.
  • Mejorar la internacionalización y la visión hacia el exterior.
  • Fomentar la colaboración multidisciplinar entre agentes.
  • Fomentar la cultura de innovación y la creatividad.
  • Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas facilitadoras del cambio.

Informe de evaluación:

Se realizan memorias anuales de actuaciones de la RIS3, tal y como se indica en el apartado de Planificación anual, seguimiento y evaluación  del Portal de Ciencia y Tecnología.

Resultados:

La ejecución de la Estrategia se supervisa a través de un sistema de indicadores. El sistema contempla indicadores para los objetivos y para las prioridades temáticas de la RIS3.

Para garantizar que la RIS3 de Castilla y León sea acorde con el contexto regional, nacional e internacional y eficiente y eficaz en las actuaciones que desarrolle, se contempla la realización de una evaluación intermedia en 2017 y una evaluación final en 2021, tras la conclusión de la Estrategia.

Medios:

La previsión de recursos económicos a movilizar es de 9.151 millones de euros en el periodo 2014-2020, procedentes tanto de financiación pública como privada.

La financiación pública es una combinación de las cantidades que se designen a ciencia y tecnología en los sucesivos presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León, los Planes Estatatales de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, y los fondos captados en los programas que desarrollan los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

Instrumento de aprobación:

Acuerdo de la Junta de Castilla y León del 16 de abril de 2014

Actividades:

Las actuaciones que se están desarrollando para alcanzar los objetivos de la RIS3 se recogen en 6 programas: -Programa 1. Innovación empresarial y economía más competitiva. -Programa 2. Ciencia excelente y liderazgo tecnológico. -Programa 3. internacionalización. -Programa 4. Colaboración. -Programa 5. Sociedad innovadora. -Programa 6. Agenda Digital para Castilla y León.

Fecha de inicio:

1 de enero de 2014

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2020

Información adicional:

Las versiones en español y en inglés de la Estrategia se pueden descargar en los documentos PDF adjuntos de esta página