Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Convocatoria de escalera de excelencia 2018

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

4 de octubre de 2018

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Esta medida se concibe como una de las iniciativas emblemáticas introducidas en la Actualización para el periodo 2018-2020 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, definidas como apuestas capaces de impactar en varias prioridades temáticas y objetivos estratégicos.

Esta iniciativa emblemática denominada “Escalera de Excelencia” plantea dotar de herramientas y capacidades a las universidades y estructuras de investigación para alcanzar la excelencia bajo los paradigmas de financiación basada en resultados.

El objetivo es fortalecer aquellas estructuras de investigación regionales que demuestren capacidad e impacto internacional, para poder alcanzar en el corto plazo, los estándares nacionales e internacionales, que les acrediten como centros y unidades de investigación de excelencia.

Entre los primeros retos para tales estructuras, se encuentra el de aumentar la masa crítica y cumplir con los requisitos para lograr acreditaciones a nivel nacional.

Todo ello está en línea con la necesidad identificada por la Comisión Europea de establecer una «Escalera de excelencia» que permita a regiones y países desarrollar y explotar sinergias entre el Programa Horizonte 2020 y las inversiones a nivel regional y estatal, preparando a los mejores actores regionales para desempeñar un papel más relevante en el escenario de I+D internacional.

Contenido:

La convocatoria financia los planes y programas estratégicos de aquellas estructuras de investigación de Castilla y León que demuestren capacidad e impacto internacional, pero que necesitan subir un peldaño más para poder alcanzar en el corto plazo los estándares nacionales e internacionales para centros y unidades de investigación de excelencia.

Se financian dos tipos de actividades:

  1. Planes estratégicos desarrollados por los centros de investigación.
  2. Programas estratégicos de investigación ejecutados por las unidades de investigación.

Las actividades deben encuadrarse en una de las siguientes grandes áreas temáticas:

  1. Ciencias de la Vida y Biomedicina.
  2. Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías.
  3. Humanidades y Ciencias Sociales.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

18 de diciembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN EN:

EXTRACTO de la Orden de 1 de octubre de 2018 en el BOCyL