Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Indicadores para las prioridades temáticas de la RIS3

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Estos indicadores son requisito previo para la aprobación del Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020, del que la RIS3 es una condición ex ante.

Para medir el avance de las prioridades temáticas de la RIS3 de Castilla y León, se han utilizado dos tipos de indicadores:

  • Indicadores de resultados de las prioridades temáticas . Se trata de indicadores que ofrecen una visión de la evolución de las prioridades temáticas sobre el sistema de innovación regional en su conjunto. La información para su elaboración procede de fuentes estadísticas homogéneas y oficiales, de fácil acceso por tanto, uso generalizado y comparabilidad con otras regiones.

Para ello se han seleccionado los indicadores más relevantes utilizados en su momento para la elaboración del Patrón de Especialización Regional.

Para identificarlos se ha tenido en cuenta que todas las actuaciones que se financian dentro del Objetivo Temático 1 del Programa Operativo Regional FEDER “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, forman parte de la RIS3 de Castilla y León 2014-2020. De ahí que se utilicen los indicadores de productividad más representativos del Objetivo Temático 1 de FEDER.

Los indicadores de productividad del Programa Operativo FEDER pueden ser de dos tipos: comunes (definidos por normativa comunitaria Reglamento UE nº 1301/2013) y específicos (creados expresamente cuando ningún indicador común se adecúa a la actuación).