Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Ciencia y Tecnología

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Ciencia y Tecnología de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Resultados de los primeros grupos del proceso de descubrimiento emprendedor (EDP) celebrados en el seno del proceso participativo externo para la elaboración de la RIS3 de Castilla y León 2021-2027

  • Compartir

Fecha de publicación:

26 de abril de 2021

Fuente:

Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León

Descripción:

Están ya disponibles los resultados de los primeros grupos del proceso de descubrimiento emprendedor celebrados en el marco del proceso participativo externo para la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

Contenido:

Los días 15, 17, 18 y 22 de marzo se han constituido siete grupos temáticos, que han iniciado el proceso de descubrimiento emprendedor (EDP) para la elaboración de la próxima RIS3 2021-2027.

Establecer un proceso de descubrimiento emprendedor continuado durante la elaboración y ejecución de la estrategia es uno de los elementos más novedosos del periodo 2021-2027. Este aspecto constituye además una de las condiciones facilitadoras para la ejecución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en Castilla y León. 

El objetivo del proceso es identificar oportunidades de transformación económica basadas en la innovación, apoyándose en nuestros activos empresariales, tecnológicos y científicos. Se trata de establecer dinámicas de trabajo estables en el tiempo y proponer mecanismos de apoyo que puedan dar lugar a nuevas actividades innovadoras y transformadoras para la Comunidad de Castilla y León.

Durante las sesiones, se ha debatido sobre siete grandes ámbitos temáticos: Agroalimentación, Transporte y Movilidad, Salud y Atención Social, Tecnologías avanzadas y Ciberseguridad, Energía y Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio y Hábitat, Recursos Minerales y Forestales).

En la página de las prioridades de especialización inteligente están disponibles las presentaciones expuestas en los siete grupos temáticos, con los resultados que se han debatido durante su desarrollo.

Los siguientes pasos del proceso serán la definición y contraste de las prioridades de la Estrategia y la selección de un portfolio de proyectos que habrá que concretar y definir en función de su potencial transformador y de su viabilidad, para llevar al proceso de descubrimiento emprendedor.